lunes, 24 de octubre de 2011

¡Estuvimos allí!







Podemos seguir defendiendo una enseñanza pública de calidad y de todos para todos a través de otras iniciativas como esta, que proviene de la Asociación de Directores de Instituto de la Comunidad de Madrid:
http://actuable.es/peticiones/la-educacion-publica-es-todos-y-todos 
Esta petición puede ser firmada por padres, madres, alumnado, profesorado y cualquier persona que piense que hay que potenciar una enseñanza pública de calidad.

jueves, 20 de octubre de 2011

Contra los recortes en la educación pública

¡¡VAMOS TODOS JUNTOS A LA MARCHA DE MADRID!!

Os convocamos el sábado 22 de octubre a las 11 en la estación de cercanías Valdelasfuentes para coger el tren de las 11:14.


miércoles, 19 de octubre de 2011

Convocatoria de huelga

Los docentes de los centros públicos de la Comunidad de Madrid, están convocados a una huelga mañana 20 de octubre.
No se garantiza el funcionamiento normal del Centro pero se aplicarán los servicios mínimos dictados por la Consejería de Educación, consistentes en la custodia de los alumnos que acudan al Centro, por el personal docente que no secunde la huelga.
Funcionará el servicio de comedor.

Milla Escolar 2011

El Club de Atletismo Popular de Alcobendas (CAP), con el patrocinio del Patronato Municipal de Deportes de Alcobendas, organiza la XX MILLA ESCOLAR.

La prueba se diputará al día 6 de Noviembre de 2011 a partir de las 11:00 horas, teniendo su salida y meta en la C/ Carlos Muñoz (Valdelasfuentes) de Alcobendas.

Las inscripciones se realizarán en la siguiente dirección de correo electrónico (SÓLO PARA LOS QUE NO LA HAGAN  A TRAVES DEL AMPA O FUERA DE PLAZO):
carreras @cap-alcobendas.es

Deberán contener los siguientes datos: Nombre, Apellidos, año de nacimiento, Club o Colegio al que pertenece

Las inscripciones serán gratuitas y deberán estar en la dirección de correo indicada antes del día 26 de Octubre de 2011. Las inscripciones que se realicen después de esta fecha, deberán abonar la cantidad de 2€.

El AMPA gestionará, como en los años anteriores, las inscripciones de los niños del colegio que deseen participar, para ello se debe facilitar la hoja de inscripción totalmente completada o los datos que en ella se indican,  antes del lunes 24 de octubre en cualquiera de las siguientes modalidades:


Se recomienda a los participantes que utilicen el chándal del colegio y/o camiseta  blanca para poder identificarles fácilmente.

Documentación para descargar: Circular Milla Escolar 2011

martes, 18 de octubre de 2011

Baloncesto

Ayer comenzó la actividad de baloncesto que imparte y financia el Ayuntamiento de Alcobendas.
La monitora es la misma que el año pasado, Alicia, lo cual es estupendo, para tener una continuidad, además de lo contentos que están los chavales con ella. Del grupo de mayores (5º y 6º) hay suficientes alumnos para formar equipo, pero de los pequeños (3º y 4º) hay muy pocos por lo que os animamos a que os unáis al equipo.

domingo, 16 de octubre de 2011

Agenda de la semana

LUNES 17 DE OCTUBRE - BALONCESTO

De nuevo, durante este curso, los alumnos y alumnas desde 3º hasta 6º van a contar con la actividad de baloncesto ofertada y financiada por el Ayuntamiento de Alcobendas. Comienza mañana lunes a las 16:30, las inscripciones son gratuítas y se realizarán en las propias canchas de baloncesto del cole.


MARTES 18 DE OCTUBRE - REUNIÓN DE INGLÉS

A las 16:30 en el colegio, la empresa de actividades extraescolares ALVENTUS, convoca una reunión con los padres de los alumnos y alumnas de la actividad de inglés, para participarles la metodología, objetivos y marcha de dicha actividad.

jueves, 13 de octubre de 2011

Manifestación contra los recortes en educación.

Queremos apoyar la acciones en contra de los recortes en educación que se están produciendo en la Comunidad de Madrid, para ello hemos añadido en este blog una nueva pestaña: "Los recortes en educación", en la que iremos añadiendo información y enlaces que nos parece importante que las familias conozcan para que entre todos luchemos por salvaguardar la calidad de la educación presente y futura de nuestros hijos e hijas.También os informamos de la manifestación en contra de los recortes que tendrá lugar el domingo en Alcobendas y San Sebastián de los Reyes.

martes, 11 de octubre de 2011

Lo tratado en la última asamblea

El pasado día 6 de octubre nos juntamos algunos miembros de la junta para recibir a los papás que iban a llegar a la Asamblea Extraordinaria. No éramos nada optimistas viendo el resultado de la última asamblea ordinaria que se convocó para el pasado junio en la que el total de asistentes fue de 6 personas y 5 de ellas pertenecíamos a la junta….
En esta última ocasión, no fuimos muchos, teniendo en cuenta el nº de alumnos y familias,  pero contamos con la presencia de personas capaces de comprometerse con la vida diaria del colegio.

Tras terminar el pasado curso, el nº de miembros de la junta se redujo bastante, pero  hoy por hoy podemos contar con un grupo de valientes que han decidido formar parte de la junta como tesoreros, secretarios y vocales.

QUEREMOS DAR LAS GRACIAS A TODAS LAS PERSONAS QUE SE ACERCARON AL COLEGIO EL PASADO DIA 6 PARA APORTAR IDEAS Y CHARLAR UN POCO DEL TRABAJO QUE SE REALIZA EN ESTA ASOCIACION.  UN GRANITO DE ARENA PARA INTENTAR AYUDAR A NUESTROS HIJOS EN SU DIA A DIA.

DE FORMA ESPECIAL, GRACIAS A NUESTROS NUEVOS VOCALES SECRETARIOS Y TESORERAS….MUCHAS GRACIAS ..

viernes, 7 de octubre de 2011

Comenzaron las actividades extraescolares

Durante esta semana que hoy termina, han comenzado las actividades extraescolares en nuestro cole. Nuestra asociación hace de mediadora entre los alumnos y la empresa que las imparte y que, como novedad a partir de este curso, gestiona totalmente las inscripciones.

Han comenzado los grupos de danza, tanto los de lunes y miércoles como los de martes y jueves, los grupos de fútbol y predeporte de martes y jueves, los de teatro y guitarra de los viernes. Inglés tenemos todos los cursos desde infantil hasta 3º de primaria y playland para 1º, 2º y 3º de primaria.

No ha habido suficiente número de alumnos para formar grupos de informática, guitarra de los miércoles, dibujo, inglés a partir de 4º, inglés exámenes Cambridge, inglés para adultos y playland para 4º, 5º y 6º.

Para cualquier duda o conocer la disponibilidad de plazas y realizar nuevas inscripciones deberéis poneros en contacto directo con la empresa gestora de las actividades,  ALVENTUS  a través de los teléfonos  902 266 276 / 91 659 36 89 (no se recepcionarán inscripciones en el despacho de la asociación).
Para consultas también tenéis disponible la dirección, extraescolares@grupoalventus.com

Deseamos que nuestros hijos e hijas disfruten mucho de todas las actividades.