miércoles, 25 de abril de 2012

IES Francisco Gines de los Ríos

Desde el Instituto de Educación Secundaría Francisco Gines de los Ríos, nos piden colaboración para difundir su oferta educativa.

Documentación: Folleto Giner de los Ríos

martes, 24 de abril de 2012

domingo, 22 de abril de 2012

Taller Comunicación y Resolución de Conflictos

De nuevo gracias a las aportaciones de los socios del AMPA y a la subvención que recibimos del ayuntamiento de Alcobendas, hemos podido realizar una actividad muy interesante para los peques de nuestro colegio.
El pasado día 18, los alumnos de 4º,5º y 6º tuvieron la oportunidad de conocer nuevas palabras como empatía, asertividad, diálogo interno… gracias a un taller sobre “Comunicación y resolución de conflictos”.
Nuestros conferenciantes Alex y Omar, lo tuvieron algo complicado, pues eran muchos niños los asistentes. Aún así intentaron comunicar con palabras sencillas el amplio significado de estos conceptos. Preguntamos a algún alumno de los asistentes si guardaban alguna idea de lo que habían escuchado… pues si alguna guardaban: “Nos han hablado de una persona con 95 años que fue muy feliz, se alimentó bien, hizo ejercicio, sonrió siempre que pudo e intentó vivir sin hacer mal a nadie”. Nos parece que como primera idea no está mal ¿verdad?

El próximo curso intentaremos realizar de nuevo este taller en horario escolar en colaboración con la dirección y los profesores, pero esta vez dividiendo en grupos más reducidos, para poder trabajar en clase y que los alumnos puedan aprovechar e interiorizar mucho mejor  todas las ideas que se intentan trasmitir en este tipo de actividades.

En la misma línea del taller que han realizado los alumnos, queremos invitaros a padres, profesores y monitoras de comedor, a una nueva charla que se realizará el día 24 de Abril en el colegio. Empezará a las 16:30 y tendrá una duración de una hora.

jueves, 19 de abril de 2012

Torneo fútbol García Lorca

El pasado fin de semana se celebró el torneo de fútbol sala García Lorca. El sábado por la mañana muy temprano comenzaron nuestros pequeños  su primer partido, aunque el suelo estaba mojado y empezamos
con algo de lluvia, había muchas ganas y mucha ilusión, por repetir el buen papel que hicieron el año pasado. Y así fue, tras dos partidos muy emocionantes, nuestros chicos pasaron a la semifinal donde se enfrentaron con el CEIP Valdepalitos.  Un partido difícil, pero finalmente otra victoria 3-1. 
Tras la merecida medalla, directos a la final, que se celebrará el próximo sábado 21 de Abril a las 10:00 contra el CEIP Francisco Carrillo, como parte de la celebración de la Fiesta de Primavera del CEIP García Lorca. Estáis todos invitados!!

Y el domingo les tocó el turno a los mayores, nuestros chicos también tenían mucha ilusión y ganas de pasárselo bien. Y así lo hicieron, disfrutaron de sus partidos y la competición. También ellos recibieron
otra merecidísima medalla.

Desde aquí queremos dar las gracias a los organizadores (cultural actex). Sus fotos del torneo están colgadas en su página web: http://www.culturalactex.com/   Para poder acceder a ellas hay que pinchar en la pestaña "centros educativos" y dentro de ésta en "invitado", usando la contraseña "pintura".

Y por supuesto gracias a los chicos y a su entrenador Héctor !!

martes, 17 de abril de 2012

Actividades del curso

Os presentamos la última pestaña que hemos incorporado al blog: Actividades curso 2011-2012, en ella  vamos a ir relacionando las actividades y aportaciones que nuestra Asociación está realizando en nuestro colegio a los alumnos y alumnas durante este curso, así como las fotografías que hemos tomado en muchas de ellas.

¡Estad atentos porque iremos incorporando las futuras actividades que se vayan realizando!

martes, 10 de abril de 2012

Taller de patchwork

Os convocamos a un nuevo Taller de Patchwork, este año vamos a decorar camisetas que podremos lucir en verano. El taller tendrá lugar los días 19 y 26 de abril y está limitado a 10 plazas.


Documentación: Circular patchwork