miércoles, 31 de octubre de 2012

Manifestacion 11 noviembre




COMUNICADO PÚBLICO DE LAS ASOCIACIONES DE PADRES Y MADRES DE LOS COLEGIOS E INSTITUTOS
 DE SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES Y ALCOBENDAS.

2012-2013 UN CURSO COMPLICADO: MANIFESTACIÓN 11 DE NOVIEMBRE DESDE EL AYUNTAMIENTO DE ALCOBENDAS AL DE SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES.

Han pasado casi dos meses desde que comenzara el presente curso. Un curso que como bien dice el título de este comunicado, es y va a seguir siendo un curso complicado, debido principalmente a los recortes que comenzaron el curso anterior y que han continuado de una manera atroz en toda las etapas educativas. 
Las Asociaciones de Madres y Padres creemos necesario dar información a las familias y a la opinión pública de cómo están afectados los recortes y las nuevas leyes promulgadas por el Ministerio de Educación en el conjunto de la educación de nuestro país y que también tienen consecuencias en los colegios e institutos de nuestros municipios y en cada una de las etapas educativas  -infantil, primaria, secundaria y universidad-.
Las Madres y Padres estamos convencidos de que la merma de recursos humanos Y materiales así como la eliminación de becas y ayudas que conllevan estos nuevos recortes redundará de forma muy negativa en la educación y en la formación humana de nuestros hijos e hijas. Creemos que representan un nuevo ataque contra la Escuela Pública.
Somos conscientes de que dichos recortes presupuestarios se justifican por la crisis económica actual, pero dudamos que sean la única ni la mejor manera para conseguir ahorrar en el ámbito educativo: téngase en cuenta, por ejemplo, el trasvase de fondos que se produce desde la educación pública a la educación privada por la vía de las exenciones fiscales para padres de alumnos matriculados en estas dos últimas, suponiendo ello un grave perjuicio para las familias que hemos optado por la educación pública, y una intolerable falta de equidad.

Queremos dejar claro que las AMPAs ni ponemos ni quitamos gobiernos, eso lo hacen los ciudadanos con sus votos PERO SÍ TENEMOS LA LEGITIMIDAD Y LA OBLIGACIÓN DE EXIGIR LA RETIRADA DE LAS MEDIDAS QUE ATENTAN CONTRA LA EDUCACIÓN Y EL FUTURO DE NUESTROS HIJOS. Porque somos las familias las que con mayor interés debemos exigir una educación de calidad y con recursos que garantice el futuro de nuestros hijos. Porque es nuestra responsabilidad, las AMPAs de Sanse y Alcobendas queremos informar que hemos convocado una MANIFESTACIÓN el domingo 11 de noviembre a las 12 desde el Ayuntamiento de Alcobendas al de San Sebastián de los Reyes.


Documentación: Octavilla manifestación

miércoles, 24 de octubre de 2012

Listado definitivo Milla Escolar 2012

Ya tenemos el listado definitivo de alumnos inscritos para participar en la Milla Escolar 2012 con los números de dorsal de cada participante.
Recordad llegar con suficiente antelación para recoger vuestro dorsal y llevar imperdibles para sujetarloListado Milla 2012

Día del amigo

ALVENTUS organiza el "Día del Amigo" en algunas actividades extraescolares, para que los niños y niñas tenga oportunidad de compartir las actividades de sus amigos y animarse a participar en ellas.

Documentación: Circular 

miércoles, 17 de octubre de 2012

Huelga de madres y padres

Os trasladamos la convocatoria de huelga de la Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos:

"CEAPA se suma a la semana de lucha convocada por el Sindicato de Estudiantes para convertirla en una actuación conjunta del alumnado y las familias y, entre otras cosas, convoca a la huelga a los padres y madres para el jueves día 18 de octubre.

A continuación figuran los enlaces: circular de la FAPA para las APAS y las familias madrileñas, nota de prensa de CEAPA, y cuadro de actuaciones a desarrollar durante la semana de lucha.

Se hace un llamamiento especial a las familias para que realicen el día 18 de octubre una huelga de padres y madres, consistente en vaciar los centros educativos de todo el país, no llevando a nuestros hijos e hijas a dichos centros para defender sus derechos."
 
 

martes, 9 de octubre de 2012

Milla Escolar 2012

Un año más el Club de Atletismo Popular de Alcobendas organiza la XX Milla Escolar.
La prueba se disputará el día 28 de octubre a partir de las 11:00 horas, teniendo su salida y meta en la c/ Carlos Muñoz (Valdelasfuentes) de Alcobendas.

Información e inscripciones aquí: Circular Milla Escolar 2012

miércoles, 3 de octubre de 2012

Educación Ambiental: Otoño 2012

Os informamos de las actividades de la Red de Centros de Educación Ambiental que tendrá lugar en la Comunidad de Madrid durante este otoño:
Programa Otoño 2012