domingo, 22 de abril de 2012

Taller Comunicación y Resolución de Conflictos

De nuevo gracias a las aportaciones de los socios del AMPA y a la subvención que recibimos del ayuntamiento de Alcobendas, hemos podido realizar una actividad muy interesante para los peques de nuestro colegio.
El pasado día 18, los alumnos de 4º,5º y 6º tuvieron la oportunidad de conocer nuevas palabras como empatía, asertividad, diálogo interno… gracias a un taller sobre “Comunicación y resolución de conflictos”.
Nuestros conferenciantes Alex y Omar, lo tuvieron algo complicado, pues eran muchos niños los asistentes. Aún así intentaron comunicar con palabras sencillas el amplio significado de estos conceptos. Preguntamos a algún alumno de los asistentes si guardaban alguna idea de lo que habían escuchado… pues si alguna guardaban: “Nos han hablado de una persona con 95 años que fue muy feliz, se alimentó bien, hizo ejercicio, sonrió siempre que pudo e intentó vivir sin hacer mal a nadie”. Nos parece que como primera idea no está mal ¿verdad?

El próximo curso intentaremos realizar de nuevo este taller en horario escolar en colaboración con la dirección y los profesores, pero esta vez dividiendo en grupos más reducidos, para poder trabajar en clase y que los alumnos puedan aprovechar e interiorizar mucho mejor  todas las ideas que se intentan trasmitir en este tipo de actividades.

En la misma línea del taller que han realizado los alumnos, queremos invitaros a padres, profesores y monitoras de comedor, a una nueva charla que se realizará el día 24 de Abril en el colegio. Empezará a las 16:30 y tendrá una duración de una hora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario