Alvaro tiene casi dos años y padece Atrofia Muscular Espinal. Es uno de los 1500 casos que anualmente nacen en España con esta enfermedad, todavía sin tratamiento curativo. Tenía siete meses cuando Álvaro dejó de patalear y dar vueltas en la cuna. Comenzó un preocupante periplo por médicos y hospitales hasta que dieron con la causa. La AME está dentro del grupo de enfermedades consideradas raras, aunque al año nacen en España 1500 bebés con esta anomalía todavía sin cura. Poco a poco todos los músculos de su cuerpo van perdiendo fuerza.
Si veis a Álvaro, pensaríais que es un bebé de lo más normal, pero la dura realidad, es que detrás de esa cara sonriente y feliz, hay un niño que no puede ponerse de pie y comienza a tener problemas respiratorios. Necesita una silla especial que lo mantenga erguido y le permita moverse con autonomía, la silla cuesta alrededor de 15.000 euros
Sus padres intentan reunir 80 toneladas de tapones para poder comprarle una silla especial que lo mantenga erguido. Desde nuestro colegio queremos ayudarles y para ello hemos instalado un contenedor en la entrada del cole, junto al arcón de objetos perdidos.
Esperamos vuestra colaboracíón, ya que es algo sencillo y sin coste, colaboramos en el reciclaje de materiales plásticos y además ayudamos a mejorar la situación de Alvaro.
(Sólo tapones de plástico, si se colase otro material se invalidaría la tonelada).
No hay comentarios:
Publicar un comentario