martes, 5 de febrero de 2013

Eliminación de subvenciones

Desolación es lo que sentimos al tener que comunicaros esta noticia:

El Ayuntamiento ha eliminado las subvenciones de Educación y Cultura que otorgaba a las AMPAS anualmente. Esa subvención cuya obtención nos currábamos año a año elaborando un exhaustivo proyecto con todas las actividades a realizar durante el año, y justificándolas posteriormente con  facturas perfectas. Un trabajo que realizábamos muy a gusto porque redundaba en nuestros hijos e hijas, y contribuía a obtener recursos que las cuotas de socios no permiten alcanzar y que nos permitía que nuestros hijos e hijas disfrutasen de teatros y espectáculos en Navidad, actividades por la Paz, premios a su participación en concursos relacionados con la fiesta de la Constitución, el Día del Libro, Carnaval... castañas en Otoño, dulces en San Isidro, actividades lúdicas para fin de curso, talleres educativos, conferencias para padres...
En resumen, completar su trasmisión de valores y su formación con actividades sociales y culturales.

Vamos a seguir currando por ello, desde luego. Pero, ¿con qué recursos? La Educación Pública de nuevo tocada...tocada y hundida.


Blog FAPA Alcobendas: Ataque frontal a las AMPAs.
                                         Díptico informativo




3 comentarios:

  1. Desolación es poco....

    ResponderEliminar
  2. Me gustaría conocer sobre el horario de 2013 -2014 (el curso que viene) hay rumores que la jornada intensiva durará todo el año y al cole se va solo por la mañana.
    ¿Teneis noticias?

    ResponderEliminar
  3. Lo peor es que ese mismo Concejal que ha decidido quitar por completo las subvenciones a las AMPAS no ha tocado practicamente las de Deporte, su otra área ¿Esa es la importancia que tiene la educación para nuestros gobernantes?

    ResponderEliminar