martes, 26 de febrero de 2013

¿Jornada escolar continua o partida?

La posibilidad de cambio de jornada escolar en los colegios de la Comunidad de Madrid es un tema candente que está yendo de boca en boca durante las últimas semanas.
El pasado 15 de enero se publicó en el BOCM una nueva orden que supone la derogación de la antigua que regulaba la jornada y que podéis encontrar aquí. Está pendiente el desarrollo de esta nueva orden, por lo que se desconoce como va a quedar el procedimiento finalmente, aunque sí se sabe que existe un borrador sobre el que se está trabajando y que modifica el procedimiento para facilitar el cambio de jornada de partida a continua, o viceversa.
No podemos entrar como AMPA a valorar las ventajas de una jornada sobre la otra ya que representamos a todas las familias y habrá partidarios tanto de una como de otra, pero sí podemos poner a vuestra disposición información objetiva relevante que haga que nos cuestionemos las ventajas e inconvenientes en cada caso. Por este motivo os enlazamos la charla sobre jornada continua que tuvo lugar el lunes en San Sebastián de los Reyes, organizada por las AMPAS e impartida por el sociólogo Javier Feito.
Podéis escucharla en este enlace:  Charla sobre jornada continua

No hay comentarios:

Publicar un comentario