martes, 12 de marzo de 2013

Procedimiento cambio jornada escolar

La normativa vigente sobre la jornada escolar se ha visto modificada recientemente con la Orden 11994/2012, de 21 de diciembre, por la que se regula la jornada escolar en los centros docentes que imparten segundo ciclo de Educación Infantil y Educación Primaria en la Comunidad de Madrid. Dicha orden fue publicada en el BOCM el 15 de enero de 2013 y podéis consultarla aquí.

Quedaba pendiente el desarrollo del procedimiento a seguir para que los centros solicitaran el cambio de jornada, dicho procedimiento acaba de ser publicado en la Orden 502/2013, de 25 de febrero, por la que se regula el procedimiento a seguir para solicitar el cambio de jornada en los centros públicos que imparten segundo ciclo de Educación Infantil y Educación Primaria en la Comunidad de Madrid. Esta orden se ha publicado en el BOCM el 5 de marzo de 2013 y podéis consultarla aquí.

El procedimiento al que hace referencia esta nueva orden contiene los siguiente pasos:
  1. Propuesta por algún miembro del Consejo Escolar.
  2. Inicio del procedimiento que se acordará por mayoría absoluta de la totalidad de los miembros del Consejo Escolar, incluyendo mayoría absoluta de la totalidad de integrantes de los representantes de los padres y mayoría absoluta de la totalidad de integrantes de los representantes de los profesores.
  3. Consulta a las familias y consulta al Claustro de profesores (antes de dos meses). Previamente a la consulta, se actualizará y publicará el censo,  el equipo directivo del colegio realizará una reunión informativa y se constituirá una mesa electoral. Después, se procederá a la votación.
  4. Con los resultados de la consulta a los padres y profesores, se aprobará o rechazará la propuesta para el cambio de la jornada escolar. Si no se alcanzan las mayorías absolutas, el Consejo Escolar se abstendrá de solicitar autorización para el cambio.
Os adjuntamos también las consideraciones de la FAPA Giner de los Ríos, en este documento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario